Las cinco frutas tropicales que encontrarás en Playa La Roca

No cabe duda de que Colombia es un país privilegiado por su biodiversidad y sus riquezas naturales. Esta diversidad también se aprecia en sus frutas, las cuales se encuentran naturalmente en arboles y arbustos listas para consumir; las encuentras también en cualquier mercado local, en los puestos de las carreteras, en carritos de venta ambulante, en los semáforos de las ciudades y en las ciudades costeras muy seguramente en las palanganas de las Palenqueras, en fin, a donde quiera que las veas estarán adornando el entorno con su colorida presencia.

Por todo el territorio encontrarás diferentes variedades y escoger tu favorita es sin duda una tarea emocionante y enriquecedora. Aquí te presentamos una lista de 5 frutas exóticas tropicales que encontraras en el menú de Playa La Roca Ecohotel donde te facilitaremos tu elección.

Guanábana. Annona Muricata

blog-frutas-01Esta fruta de raro aspecto tiene un sabor igualmente exótico. En el interior tiene su pulpa blanca con pepas negras; su sabor se asemeja a una deliciosa mezcla dulce con un toque acido. La guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia. La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o directamente y suele ser diurética.

Carambolo; fruta Estrella

El carambolo (en ingles “starfruit” debido a su apariencia de estrella una vez se corta) proviene de las tierras de Indonesia y Malasia. Es muy usada en la decoración de platos y postres y a su vez es una fruta muy refrescante cuando la tomas en jugos o cuando la comes directamente. Posee propiedades nutritivas por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Mango; dulce variedad

En Colombia el mango es jugoso, dulce y fresco. Encuentras una cantidad importante de variedades como son: Chancleto, Mariquita o Manzano, Hilacha o Criollo, Filipino, Pico de Loro, Corazón, Albania y el Durazno. Todos ricos en fibra, azucares y vitamina C. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre y es una fruta saciante, por lo que resulta beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso en cantidades moderadas.

Maracuya; fruta de la pasión

blog-frutas-02Conocida a nivel mundial como Passion Fruit o Fruta de la pasión, esta passiflora Edulis es espectacular para disfrutar en jugos, salsas y postres. Dentro de sus múltiples beneficios encontramos que es rica en elementos que ayudan a reducir de forma natural el colesterol y ayuda a controlar y bajar de peso.

Zapote;

El zapote tiene un sabor parecido a la papaya aunque un poco menos dulce. Se le atribuyen propiedades antibióticas y curativas, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico. Es también muy recomendable su consumo para personas con hipertensión arterial.

Todas y cada una de estas frutas se pueden consumir directamente en su forma natural o se les puede procesar para la elaboración de jugos, postres y salsas o aderezos de todo tipo de comidas.

Sean siempre bienvenidos al país de las mil frutas, nuestra preciosa Colombia.

Leave a Comment